Variedades de café: SL28 SL34

Estas variedades de café de especialidad clásicas de Kenia, fueron creadas en la década del 30 por los Laboratorios Scott (SL por sus iniciales en inglés). Las investigaciones de SL buscaban crear variedades con alta productividad y resistencia a la sequía, por lo que crearon 40 variedades (SL1 a SL40), siendo SL28 y SL34 las de mejor resultado.

SL28 nace a partir de una variedad resistente a la sequía de Tanzania, sin embargo fue menos productiva y menos resistente a las enfermedades de lo previsto, pero logró una alta calidad sensorial, lo que explica su continua popularidad. En taza destaca por su fina acidez, gran intensidad cítrica, dulzura, equilibrio y cuerpo medio.

Por otro lado, el SL34 es una selección de Kenia, de un solo árbol observado en el distrito de Kabete. En un principio se pensó que eran árboles de Bourbon. Esta variedad es un poco más productiva que SL28 y más adecuada para plantar en elevaciones más bajas.

World Coffee Research indica que las pruebas genéticas de SL14 y SL34 sugieren que están más cerca de la variedad Typica que de Bourbon.

Hoy en día, los varietales creados por los laboratorios Scott (SL-28, SL-34.) son responsables del 90% de los cafés que se producen en Kenia.

CARACTERÍSTICAS

  • Creadas por Scott Laboratories
  • Variedades clásicas de Kenia
  • Provienen de la variedad Typica 
  • Calidad excepcional
  • Variedades de gran producción

Estos son nuestros café de variedad SL28 SL34

Nuevo

Café en grano

Kenia Kirinyaga

$12.490$38.900
Click aquí si necesitas ayuda