Café pasado, un método clásico

El Café Pasado es una preparación típica de la zona cafetera del Perú, en el que se utiliza un método de filtrado similar a una tetera con dos compartimentos, uno superior en el que se deposita el café molido, y el agua caliente, y un compartimento inferior que recibe la bebida preparada.

La particularidad de este método de preparación, es que la bebida resultante es un concentrado muy intenso que usualmente se guarda en una botella. Dependiendo de la cantidad de café utilizado en la preparación, es la intensidad del concentrado, que se diluye en agua -fría o caliente- o leche para ser bebido.

Si eres una persona que usualmente tiene poco tiempo para preparar un filtrado en la mañana, este método es para ti, ya que puedes preparar un concentrado intenso que puedes utilizar durante toda la semana.

Preparación

La preparación de este café es simple:

  1. Pon el filtro en la base del compartimento superior
  2. Acomoda ambos compartimentos uno sobre el otro e Introduce el café molido fino -como para espresso- Luego apisona suavemente para crear resistencia al agua
  3. Acomoda la ducha y comienza a verter agua caliente de manera circular hasta que esta llegue a tope
  4. Pon la tapa y deja reposar hasta que el agua pase por el café
  5. Para finalizar, puedes guardar el concentrado en alguna botella o server para utilizarlo durante el día
  6. Pon una dosis de concentrado en un vaso o taza y dilúyelo con agua, hielo o leche dependiendo de la intensidad que desees

Recomendaciones

Como te mencionamos anteriormente, va a depender de la cantidad de café la que determine el grado de concentración de la bebida resultante. Lo importante es que la molienda sea fina, para que se logre crear una alta resistencia al paso del agua y se logre una extracción óptima.

La temperatura del agua también es importante ya que no queremos «quemar» el café, para eso te recomendamos que luego, del punto de ebullición, la dejes reposar un par de minutos.

El concentrado resultante lo puede diluir en agua o leche caliente, o helada acompañada de hielos. También puedes utilizarlo para la preparación de bebidas como el Espresso Tonic.

Conoce nuestra tetera para Café Pasado edición Ilustrada!

La ilustración de nuestra tetera para Café Pasado fue creada por la artista nacional María De Los Ángeles Rojas.

Cafetera Record Alta Edición Ilustrada

$34.900

La Record es una atractiva cafetera enlozada que sirve para todo tipo de preparaciones en casa. Es de muy fácil limpieza y está elaborada a partir de elementos minerales naturales.

Estampada e Ilustrada con nuestro clásico carrito Café Altura.

Categorías: ,
Leer más
Click aquí si necesitas ayuda